martes, 28 de febrero de 2012

Una sátira de un profesor de instituto

Cualquiera que haya dedicado unos años de su vida a dar clases en un colegio o instituto, verá reflejadas en esta novela algunas de sus vivencias y sensaciones.


Markus Orths es un autor alemán que sabe de qué va el asunto, y ha escrito una sátira genial. Hay momentos muy divertidos, bastante creíbles y otros en los que parece que al autor se le ha ido la olla y plantea situaciones kafkianas, casi de pesadilla, increíbles y divertidas.

El protagonista es un joven licenciado que consigue una plaza en un instituto público de una pequeña ciudad alemana.
El título está bien escogido. La novela no se centra en la clase y en la relación con los alumnos, como muchas otras que tocan estos temas, sino que trata sobre todo de las actitudes de los profesores y de las relaciones entre ellos.
Hay también una clara intención crítica de muchas de las cosas que funcionan mal, seguramente, en la mayoría de los sistemas educativos.

Es un libro breve que puede dar para pasar unos ratos divertidos leyéndolo y para una buena sesión de un club de lectura.

6 comentarios:

Inmaculada dijo...

Tiene buena pinta. Gracias por la recomendación.
Saludos.

Marian dijo...

Parece un buen libro para recomendar a todo aquel que se dedique a la enseñanza... No lo conocía
Besos

Eva dijo...

Esta me la apunto :)

Antonio Gómez dijo...

Thomas, me acabo de terminar el "Diario de Ana Frank", que me he leído animado por tu entrada de hace unas semanas. Me ha impresionado, y creo que es muy valioso asomarse en directo al mundo interior de una adolescente. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

nada más por la portada, me desanimaría el libro en la librería...¿es eso un chico saltando al vacío????
pero porque tú lo recomiendas le voy a dar una oportunidad...
saludos

Eva MMM dijo...

Más que leer este libro quizás me dé a mí por escribir uno sobre las historias que pueden llegar a pasar en un colegio de primaria. En fin...