jueves, 20 de diciembre de 2012

Un buen regalo para algunos lectores

Un pequeño libro: de pequeño formato con 83 páginas.
Un título interesante: “Clubes de Lectura”.

¿Merece la pena? o ¿es un refrito de algún lector con pretensiones, que ha hecho una encuesta entre sus amigos lectores?


Pues la respuesta es que sí merece la pena, y que probablemente será un regalo apreciado para quien haga el papel de moderador, conductor o dinamizador de un club de lectura. Y también para quien participe en un club de lectura o le apetezca intentarlo.

No veo posible explicar mucho sobre el contenido del libro, me limitaré a copiar el texto que, a modo de introito, utiliza en algunos capítulos:

En el principio hubo un encuentro regular de lectores que,
guiados por un conductor, se reunían
para debatir sobre un libro que previamente
habían leído.

Los lectores, el libro y el conductor del club: tres elementos imprescindibles de los que habla con acierto y amenidad Óscar Carreño en este pequeño libro.
Se ve que sabe de lo que habla y que tiene experiencia. He aprendido leyéndolo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Puede ser un título interesante para que lo repasemos en mi Club de Lectura, aunque no somos muy dados a las direcciones siempre puede surgir alguna idea buena.
Un saludo.

Mariluz martínez barañano dijo...

Interesante este libro que propones, Thomas. Es apasionante el mundo de la literatura. Leer a solas, en la intimidad, sólo el libro y el lector. Pero es cierto que cada lectura es una aventura distinta, personal. Compartir esa experiencia con otros lectores es apasionante. Distintos lectores, el mismo libro, impresiones diferentes y puesta en común. Muchas veces me acuerdo de lo que nos decía un profesor de crítica literaria en la universidad: cada lectura, cada comentario de texto es una recreación del mismo. Es como si el lector escribiera de nuevo bajo el soporte de palabras ya escritas.
Muchas gracias por tu blog. Me es muy útil para mis clases.
Mluz mb.