jueves, 19 de marzo de 2015

Correr para vivir

La historia de Lopepe Lomong es de esas que enganchan y emocionan, tanto por lo increíble que resulta, como por las cualidades humanas que se reflejan en este hombre.

Sudanés, secuestrado por soldados rebeldes cuando tenía 6 años, con todos los niños de su aldea, cuando asistían a Misa. Llevado a unos campos de entrenamiento de niños-soldado, donde muchos morían, sobre todo los pequeños, de inanición o de agotamiento.


En este libro cuenta su historia. Una vida llena de lucha, de "casualidades", de esfuerzo, de tesón y movida por la firme convicción de que Dios le ha ido preparando y cuidando incluso en los momentos más duros.

López Lomong ha sido miembro del equipo olímpico de Estados Unidos.
Habría muchas cosas que decir de este libro, pero la principal es recomendarte que lo leas. No te va a defraudar.
Es de esas historias que terminas con una sonrisa y con ganas de ser mejor.

7 comentarios:

Anacleto dijo...

Muchas gracias por la recomendación. Me daba mucha pereza empezarlo, pero me ha gustado mucho.
Esperamos más recomendaciones!!

Anónimo dijo...

Yo estoy leyendo una novela en versión digital de una autora que no conocía, llamada María Bunar. La novela se titula "EL NOMBRE SILENCIADO" y me ha encantado y robado horas de sueño. Esta novela es una saga familiar en la que la primera mujer escribirá una especie de diario que irá pasando al resto de generación de mujeres de esa familia, lo que nos llevará a distintas épocas. La Cuba colonial, Paris impresionista, guerra civil española, etc, etc, etapas en que vivieron estas mujeres que tomaron de la primera no sólo su mismo nombre sino también su obsesión. Me ha resultado una novela impresionante

Anónimo dijo...

lo voy a buscar Thomas ¡gracias por la recomendación!
Un abrazo,
Ale.

Ana dijo...

He descubierto tu blog hoy y me he leído todas y cada una de las entradas desde su inicio. Soy una gran lectora y tus reseñas de los libros que yo he leído coinciden bastante con mi percepción de los mismos. Libros como Un árbol crece en Brooklyn, Carta a un desconocido, El despertar de la señorita Prim, El curioso incidente de un perro a medianoche, Mil soles espléndidos o En tiempo de prodigios son algunos de mis libros favoritos.
Hecho en falta algunos como El baile (Némirovsky), El violonchelista de Sarajevo o Novela de ajedrez, que me vienen ahora a la memoria y que a mi me han encantado. Pero hay tantos libros y tan poco tiempo...
Muchas gracias por compartir tus lecturas
Ana

Ana Trapote Muñoz dijo...

De esos libros inspiradores...
saludos!!!

Unknown dijo...

Me llama mucho la atencion... lo voy a buscar... conoces tambien blogs que publiquen libros???

J. Yorchi dijo...

De este estilo, el que más me ha inspirado, es el de "Nacidos para Correr", de Christopher Mcdougall. Te da una inyección de moral que te obliga a dejar el libro para salir a correr. Me ha cambiado tanto que ya no corro con zapatillas tradicionales ni creo que lo haga nunca más.

100% Recomendable!

Ahora estoy con "Nacidos para ser héroes", del mismo estilo y autor. Ya os comentaré, que de momento promete!.

Salu2